Vircop
vs medios produccion
  • Medios de producción

Medios de producción

Vircop pone en manos de los profesionales y clientes, todos los medios de producción necesarios para llevar a cabo trabajos y proyectos completos con el acero como base constructiva.

Granallado

Técnica de tratamiento de limpieza superficial por impacto con la que Vircop logra una correcta terminación superficial. Consistente en la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad (65 - 110 m/s), que al impactar con la pieza producen la eliminación de los contaminantes de la superficie, en Vircop se utiliza, entre otras cosas, para:

- Limpieza de piezas de fundición ferrosas y no ferrosas, piezas forjadas, etc.
- Decapado mecánico de alambres, barras, chapas, etc.
- Limpieza y preparación de superficies donde serán aplicados revestimientos posteriores anticorrosivos: pintura, cauchos, recubrimientos electrolíticos o mecánicos, etc.

Mecanizado de perfiles normalizados

Junto al producto desarrollado a medida para el cliente, Vircop también ofrece un extenso y completo catálogo de perfiles normalizados para su uso en todo tipo de construcciones y trabajos arquitectónicos o industriales.

Montaje y soldadura

Vircop lleva a cabo tareas de montaje y soldadura de vigas de acero para crear estructuras más complejas, necesarias para acometer el proyecto con todo tipo de garantías.

La unión de dos piezas de acero mediante la fusión superficial de las caras a unir en presencia de calor, conserva la continuidad del material y sus propiedades mecánicas y químicas. De esta forma se logran soldaduras de mayor resistencia, capaces de absorber los esfuerzos que con frecuencia se presentan en los nudos, mayor rigidez en las conexiones, menores costos por reducción de perforaciones y una mayor limpieza y acabado en las estructuras.

Perfilado

Vircop disponer de máquinas para fabricar todo tipo de perfiles en acero o en aluminio, con chapas de diferentes grosores.

Tomando como base las muestras o planos de los perfiles y lo acordado con el cliente, los técnicos de Vircop diseñan la línea de perfilado más adecuada, tanto para piezas simples como para piezas perfectamente acabadas.

Para ello dispone de, entre otras:

- Líneas de fabricación de correas, punzonadas o sin punzonar, para construcción de naves industriales.
- Líneas de fabricación de perfiles trapezoidales para forjados colaborantes.
- Líneas de fabricación de perfiles trapezoidales y ondulados para cubiertas y fachadas.

Pintura

Las modernas instalaciones de pintura de Vircop disponen de la última tecnología para el perfecto pintado de paneles y perfiles metálicos. De manera totalmente robotizada, los materiales pasan por distintas fases de preparación y pintado hasta obtener las calificaciones más altas en materia de seguridad (resistencia al fuego), y de durabilidad (resistencia a la corrosión, a la intemperie…).

Una amplia gama de acabados y colores dan lugar a un sinfín de combinaciones para que los profesionales puedan encontrar el color exacto que quieren aportar a sus proyectos.

Preparación

El acero es el material de construcción más ampliamente utilizado en la fabricación de paneles y perfiles para la construcción. Durante su proceso de fabricación puede verse contaminado por grasa, aceite y suciedad, además de por la escoria y escama de laminación y por la herrumbre. Inicialmente, tanto la escoria como las escamas pueden estar firmemente adheridas.

Por ello, se hace imprescindible, antes de trabajar, moldear y pintar el acero, pasarlo por un proceso de preparación. Vircop, plenamente consciente de la importancia de este paso, pone toda su tecnología a disposición de que el producto final pueda recibir sus acabados con totales garantías de durabilidad y funcionalidad.

Soldadura automática

Vircop dispone de una de las líneas de soldadora de vigas en H más grande y moderna de Europa. Compuesta por un robot de última generación con una capacidad de trabajo de 24 h al día, ejecuta soldaduras de alta precisión aportando vigas con un altísimo grado de resistencia, seguridad y diseño.

Las modernas instalaciones de Vircop cuentan, además, con otros equipos de soldadura automatizados para poder ejecutar cualquier tipo de proyecto constructivo por complejo y ambicioso que este sea.

dibujo footer 216x45